viernes, 22 de octubre de 2010

DESDE MI CIELO Alice Sebold

Por: Gabriela Gil

Esta obra narra la experiencia de una adolescente de 14 años llamada Susie Salmón que vive con sus padres, su hermana menor (Lidsey Salmon) y un hermano menor (Buckley Salmon).
Susie después de la escuela se encuentra con el señor Harvey (su vecino) este la invita a pasar a su casita debajo de la tierra que había construido especialmente para sus víctimas, ella es asesinada después de que su asesino intentara violarla.

Después de la muerte de Susie la familia se desintegra y ella desde el cielo percibe lo que sucedía en la tierra, su madre abandona el hogar porque tuvo un romance con el policía que investigaba el caso de la niña, tras esto la abuela decide apoyar al padre que queda solo y desamparado con sus dos hijos menores. Por otro lado, la policía nunca llego a saber quien era el asesino y no llegó a encontrar el cuerpo de la niña por esto, Lindsey Salmon decide investigar al vecino que le era muy sospechoso y encuentra en la casa del asesino un libro con la estructura de la casita que había diseñado, la foto de su hermana y nombres de adolescentes que anteriormente había asesinado.

Susie al llegar al cielo divisa todo lo que pasaba con su familia y se preguntaba porque no podía ver el cielo como ella se lo imaginaba en la tierra es ahí donde conoce a Franny su consejera y le explica que ella no puede encontrarse con su abuelo ya muerto porque todavía su alma en parte esta en la tierra y no puede asimilar su muerte aún.

Finalmente, la policía llega a buscar a Harvey y el asustado huye del vecindario y muere en el transcurso del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario