sábado, 23 de octubre de 2010

HUÉSPED Stephenie Meyer

Por: Ana Claudia Grados

Esta novela relata como la raza de extraterrestres llamados «almas», invaden la tierra y a sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos.

Y ahí es donde empieza esta historia, cuando Melanie Stryder, una sobreviviente humana, trata de rescatar a su prima de las «almas» pero fue capturada por ellas y deciden que una de las «almas» invada su cuerpo para averiguar el paradero de los demás humanos.
Wanderer (viajera), es la «alma» que invade el cuerpo de Melanie y trata de sacarle todos sus recuerdos, pero no contaba con que Melanie le mostrara sus más hermosos recuerdos sobre su vida, su hermano y el amor de su vida; tanto así, que Wanderer se ilusiona con ese mundo y se enamora de los recuerdos del amor de Melanie. Cuando las demás almas se dan cuenta deciden obligarla a contarle sobre el paradero de los humanos pero ella logra escapar y forma una alianza con Melanie para buscar a los humanos y sobre todo al chico que ellas aman.
Al llegar al refugio de los humanos, ellos no comprenden que Melanie y Wanderer vivan en un solo cuerpo y deciden matarla sobre todo el chico que aman. Pero gracias a la intervención del tío de Melanie, el si les cree, decide protegerlas pero con una condición: no deben salir del refugio.
Asi pasan los días, todos en el refugio intentan matar a Wanderer pero poco a poco algunos la van conociendo y deciden apoyarla. Asi conoce a Ian, un humano que siente curiosidad por ella y decide defenderla hasta que el final, y que termina enamorándose de ella a pesar de que ella estaba enamorada de otro.
El chico que ellas aman, decide acercarse a ella, creerle y ayudarla con un plan que Wanderer estaba planeando: mandar a todas las almas devueltas a su planeta y hacer que los humanos recuperen su lugar en la tierra. Esa decisión también implicaba que Wanderer se fuera pero ella planeaba su muerte.
Al enterarse de eso, Ian, decide detenerla, pero cuando les enseño a los humanos como mandar a las almas a su planeta, le encomienda a uno de ellos que la mate para así liberar a Melanie.
Pero después, ella despierta en otro cuerpo, porque todos decidieron que querían que se quedara. Al final Melanie se logra reencontrar con el chico que ama y Wanderer le confiesa a Ian que lo ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario