martes, 26 de octubre de 2010

JURASSIC PARK Michael Crichton

Por: Fiorella Arroyo

John Hammond, un multimillonario, decide comprar la isla Nublar, en Costa Rica para hacer ahí un zoológico de 15 especies de dinosaurios, para lograrlo contrata a los mejores especialistas, tales como: Dr. Alan Grant, paleontólogo; Dr. Ellie Sattler, paleobotánica; Dennis Nedry, experto en computadoras; Profesor Ian Malcom, matemático; Ed Regis, publicista, John Arnold, ingeniero; Henry Wu, genetista y el Dr. Harding, veterinario.

Cuando por fin todos los especialistas, Hammond y sus nietos (Tim y Lex) se reúnen en la isla,  aparentemente todo estaba bien pero el profesor Malcom afirmaba que el proyecto tarde o temprano fallaría.

La crisis empezó cuando Nedry decide traicionar a Hammond y venderle a Biosyn, los embriones de cada una de las 15 especies de los dinosaurios a cambio de un millón y medio de dólares. Para efectuar su plan, sin que nadie lo descubra, decide apagar todo el sistema eléctrico para luego escapar; pero no tuvo en cuenta que al hacerlo, todas las barreras eléctricas dejarían de funcionar y los dinosaurios estarían libres y podrían atacarlo. Y así pasó, Nedry fue atacado por un Composognathus y murió. Al morir Nedry todos se vieron perjudicados pues nadie sabía como arreglar el sistema eléctrico, por lo tanto, al estar libres los dinosaurios, mataron a la mayoría de gente que estaba en la isla. Después de transcurrido mucho tiempo, sorprendentemente, el sistema fue arreglado por Tim, el nieto de Hammond, aunque un poco tarde pues ya muchos estaban muertos. Increíblemente, Hammond, quien finalmente muere, todo el tiempo estuvo preocupado por sus dinosaurios y no por sus nietos ni mucho menos por la viada de los demás. Después de muchas peripecias, los sobrevivientes, Grant, Muldoon, Gennaro, Ellie, Malcom (herido), Lex y Tim; logran llamar al ejército, quienes finalmente destruyen la Isla Nublar.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario