miércoles, 27 de octubre de 2010

LA DAMA DEL ALBA Alejandro Casona

Por: Daniela León

Cuenta la historia de una familia que vive en un lugar de Asturias, España. Era una familia muy alegre y unida, pero un día la triste llego cuando se encontró el pañuelo de Angélica quien era la hija mayor la mas querida, después de lo ocurrido la madre de Angélica no volvió a ser la misma, tenia miedo de perder su recuerdo ya que su cuerpo no lo encontraron todo el pueblo lo busco pero el agua se la llevo, nadie sabia bien que le había ocurrido a Angélica ya que solo se encontró su pañuelo cerca al rió tres días después de su boda con Martín a quien no le gustaba hablar de lo ocurrido.

Un día apareció por su casa una mujer una Peregrina era una mujer bella con un rostro hermoso y pálido a los niño les encantaba jugar con ella pero el abuelo notaba algo raro le parecía que no era la primera vez que la había visto después de pensar mucho y hablar un poco ella el abuelo se dio cuenta de quien era ella cual era la verdad ella era la muerte quien había venido a llevarse a alguno de ellos. El abuelo hablo con ella y se dio cuenta de que no era mala pero no podía evitar ser lo que era y que había ido por Martín pero ya se había hecho tarde.

En ese momento llego Martín con una muchacha en los brazos Adela quien había tratado de matarse, al principio a la madre no le agrado mucho la idea de que ella se quedara todos en la casa la adoraban pero ella sentía que quería ocupar el lugar de Angélica pero luego termino adorándola también, todo era felicidad en la casa otra vez hasta que la Peregrina regreso por alguien mas; Martín no pudo ocultar mas lo que sentía por Adela ella pensaba que a el no le agradaba pero era todo lo contrario el estaba enamorado de ella por lo que se quería ir de la casa pero sus sentimientos eran correspondidos tenían miedo de decir lo que sentían ya que para la Madre eso seria la peor traición a Angélica por lo que Martín no pudo mas y decidió contarle la verdad a Adela, Angélica en realidad no estaba muerta sino que a los tres días de casarse con Martín se fugó con otro hombre y para que su familia no sufriera no quiso contar la verdad y puso su pañuelo en el agua para que pareciera que había muerto.
Cuando la familia se encontraba en la hoguera, la Peregrina descubrió el porque la habían mandado allí, se dirigió al rió y vio acercase a Angélica quien había regresado, la Dama del Alba la convenció para que no volviera y le contó lo que había pasado y como estaban las cosas por allí, que habían llenado el vacío que dejó, ya que Martín no contó la verdad. Angélica comprendio la situación por lo que se dejo llevar por la muerte. La familia encontró su cuerpo y volvió a ser feliz ya que era lo que la madre necesitaba para volver a ser feliz encontrar el cuerpo de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario