domingo, 31 de octubre de 2010

PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS Mario Vargas Llosa

Por: Mariagracia Figueroa

Pantaleon Pantoja, es un destacado oficial del ejercito Peruano, con una muy buena trayectoria en sus años de servicio; él, es enviado a Iquitos, parte hacia allá acompañado de su esposa y su madre (Pochita y Doña Leonor, respectivamente).
Pantaleon, es informado de un problema que se esta dando en la selva: los militares abusan sexualmente de muchas habitantes de la zona, Por lo que es necesario que el ejercito realice un servicio de Visitadoras (meretrices), que será liderado por dicho oficial, luego de mucho recapacitar sobre este asunto este servicio es aprobado. Pantaleón debe guardar en total secreto la misión encomendada por el ejercito (inclusive ante su esposa y madre).

Pantaleon acude a un lugar (PROSTIBULO) , donde el tigre collazos (dueño) y la chuchupe le dan ideas de cómo realizar la misión.. y que chicas escoger. Asi, el servicio de visitadoras se realiza con éxito.

Pero, Pantaleón es seducido por una mujer conocida como la Brasilera, Siendole así infiel a Pochita. Pero la Brasilera es asesinada y el va a su entierro vestido de militar dando a conocer asi, el servicio secreto de las visitadoras; este servicio fue muy criticado, por lo que Pantaléon tuvo que clausurarlo. Pantaleón es enviado a Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario