jueves, 11 de noviembre de 2010

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES Roald Dahl

Por: Karla Fernández

Por primera vez luego de mucho tiempo Willy Wonka, el solitario y excéntrico dueño de una fabrica de chocolates abre por primera vez sus puertas de su fábrica al público. Para esto incluyó cinco billetes dorados en sus chocolatines y los repartio por las tiendas, los cinco afortunados que encuentren los billetes se harán acreedores de una visita guiada por él.

Charlie Bucket era un niño de alma buena, no es unmalcriado ni nada parecido, todo lo contrario era humilde y no contaba con recursos economicos, lo cual es absolutamente distinto de los otros cuatro chicos para charlie esto es un sueño hecho realidad ya que la casa de Charlie está ubicada cerca de la fábrica Wonka, por eso es que su imaginación trabaja todo el día pensando una y mil veces, cómo es el lugar por dentro. Un dia charlie caminando por la calle encuentra un dolar tirado y no puede evitar comprar dos barras del delicioso chocolate de Wonka y probar su suerte y haber si puede conseguir uno de los billetes dorados.
Cuando llego a su casa con las dos barras de chocolate que habia comprado fue donde sus abuelos y toda su familia para abrir los chocolates todos juntos, charlie luego de un rato emocionado abrio el primer chocolate pero lamentablemente no encontro nada, todo desesperanzado Charlie abre el segundo chocolate y descubre uno de los billetes . Al día siguiente Charlie se levanta temprano con su abuelo para ir a la gran visita de la fabrica de chocolates y a conocer a quienes lo acompañarian en toda la visita, cuando llega charlie se encuentra con los cuatro niños que estarian con el uno se llamaba Violet Beauregarde el otro era Mike Teavee la otra niña era Veruca Salt; y el otro niño era Augustus Gloop. Violet Beauregarde era competitiva, muy segura de sí misma, durante el recorrido no hizo caso a las advertencias de Wonka, y se lleva un chicle experimental con sabor a grosellas, de la Habitación de Inventos y en eso se vuelve azul, y se infla como una pelota de playa, por lo que la ponen en la Habitación de Jugos,
Mike Teavee se creia el sabelotodo adicto a los juegos de video y en la fabrica se burla groseramente de las invenciones de Wonka, tratando de transportar un chocolate a través de ondas electromagnéticas. Luego sigue la insoportablemente y consentida Veruca Salt que tenía sus propios problemas por ejemplo cuando vio a las ardillas trabajando, quiso tener una, y se metió entre ellas. finalmente El muy glotón Augustus Gloop, no puede resistirse a querer comerse el cremoso río de chocolate de la fábrica, y se separa del grupo para probarlo. Pese a todas las recomendaciones que Wonka hizo nadie le hizo caso y se comportaron muy mal menos charlie que si tenia una conducta buena y respetaba al señor wonka.
Wonka despues de que pasaron todos estos problemass les revela a sus invitados que los misteriosos trabajadores de la fábrica son los Oompa Loompas un grupo de gente de la nación de Loompalandia que aceptó trabajar con el a cambio de las semillas de cacao que eran su delicia y a la vez el ingrediente principal del chocolate.
Al final de toda la historia y luego de tantas cosas y aventuras, cuando sólo queda Charlie en la fábrica, ya que todos desaparecieron gracias a sus travesuras, es revelado que la lotería era una táctica de Willy Wonka para escoger a su sucesor. Charlie, siendo el único niño que quedaba al final sin haberse portado incorrectamente, fue el elegido, y lo que descubrió charlie fue que la única persona que no quería su fábrica fue la que en la vida real no tenía nada más que a sus seres queridos. Para él ésa era la pertenencia más preciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario