lunes, 29 de noviembre de 2010

DIARIOS DE MOTOCICLETA Walter Salles

Por Kiara Aledo

En enero de 1952, Ernesto Guevara es un estudiante de medicina de 23 años, y Alberto, su mejor amigo, es un bioquímico de 29 años. Ambos se despiden de sus familias y Ernesto de su novia, y deciden realizar un viaje en motocicleta, a la que llaman “La Poderosa”.

La vieja moto los lleva por todos lados, los aleja cada vez más de sus hogares hacia los lugares más sorprendentes, como el sur de Argentina, la Patagonia, el sur de Chile, la selva peruana, entre otros. En el camino, ambos amigos se hacen casi hermanos. Durante ocho meses y miles de kilómetros, lo que empezó como una broma se transforma en un profundo viaje de descubrimiento, no sólo de ellos mismos sino de un continente latinoamericano lleno de injusticias y esperanzas. Pudieron ver a mineros sin hogar, prostitutas que viajan por los ríos, leprosos aislados, hasta gente acomodada; es por eso que en este viaje, Ernesto y Alberto descubren su afinidad hacia la humanidad y su determinación de cambiar el mundo.

El contacto con las injusticias de los gobiernos y las injusticias sociales en todos los países que visitan, hace que la forma de pensar de ambos cambie, en particular de Ernesto, quien años después será conocido como el famoso guerrillero e ícono revolucionario "Che" Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario