lunes, 29 de noviembre de 2010

EL SUSURRO DE LA MUJER BALLENA Alonso Cueto

Por: Lucía Merino

Obra narrada por el escritor Alonso Cueto, en la cual cuenta el reencuentro entre Verónica y Rebeca. Compañeras de colegio quienes mantenían una secreta amistad, y es después de 25 años que se encuentran por casualidades de la vida y es ahí donde Rebeca del Pozo decide desde ese momento estar tras los pasos de Verónica para vengarse por los momentos que las dos pasaron en el colegio.

Verónica es periodista que trabaja en el diario Universal, exitosa y bella. Tiene un hijo llamado Sebastián a quien adora, y a su esposo Giovanni, al cual engañaba con Patrick Calder, un tipo atractivo, mentiroso y divertido. Era un antiguo novio con el que se había reencontrado en una cena, y en ella revivió placenteros momentos. Y es que tras las quejas y lamentaciones de su esposo, visitar a Patrick se le había vuelto una adicción. Con una vida aparentemente tranquila y cómoda, y con problemas que podrían llamarse superficiales.

Por otro lado está Rebeca, solterona, gorda y desdichada. Tiene un negocio de exportaciones gracias a la herencia que le dejó su tía. Siempre fue marginada por su obesidad. Las burlas en el colegio, trajo consigo a una solitaria y amargada mujer. Guarda rencor y tiene un deseo de venganza contra Verónica. Decide acosarla y recordarle cada momento en la que fue maltratada y en la que Verónica nunca hizo nada para defenderla.

Ellas habían mantenido en el colegio una amistad secreta, la cual las dos la apreciaban, pero como Rebeca era rechazada y maltratada, nadie se podía enterar de su amistad con Verónica, la más popular de todas, con un grupo de amigas muy influyentes. Nadie se podía enterar que compartían gustos similares. Leían lecturas, escuchaban música, y Rebeca le regalaba discos. Le gustaba mucho a Verónica llegar en la tarde a la casa de Rebeca para comer el lonche que preparaban sus tías. A pesar de todo, nadie podía saber que todo eso lo hacía con la gorda de Rebeca.

Tras el encuentro que tienen, Verónica se siente presionada ya que Rebeca no paraba de atormentarla y acosarla. No había algún lugar donde Rebeca no se apareciera. Y es que se apareció en la vida de Verónica para vengarse por la terrible fiesta de promoción que le hicieron pasar. Quería en el fondo una explicación, por ver esa noche a Verónica con Christian, su pareja de promoción. Nunca hablaron del tema, pero fue en la clínica donde estaba Verónica a causa del problema que tuvo con Rebeca, y es ahí donde Verónica le pide disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario