miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ A MÍ? Valeria Piassa Polizzi

Por: Sandra Valer

Este libro trata de la historia de una joven llamada Valeria que a la vez de ser escritora del libro, es la protagonista de la historia.
Valéria Piassa Polizzi es una chica brasileña que tiene sida, desde la corta edad de 15 años.
Todo empezó cuando fue a un viaje en crucero con su padre y su hermana, ahí conoció a un chico 10 años mayor que ella (25 años), del que llego a enamorarse. Este chico vivía en Brasil también, así que empezaron a salir unos meses, al principio su relación era buena pero luego apareció el tema del sexo. Teniendo 6 meses saliendo, este chico le pide tener relaciones sexuales, y por miedo a perderlo ella accede, no se sintió cómoda teniéndolas, pues el conocimiento del tema del sexo que ella tenía no era muy bueno que digamos.
El muchacho empieza a tratarla mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer, su familia se entera y la ayuda, la protegen pues este chico la seguía a todas partes.
Después de 4 años ella termina todo el colegio y empieza a sentir molestias en el estomago, decide ir al doctor y tras muchas pruebas se le diagnostica VIH/SIDA, como su inmunidad bajaba estaba más propensa a las enfermedades comunes.
Solo sus padres y pocos familiares tenían conocimiento de que Valeria tenía el virus, no se lo menciono a nadie más. Luego ella viaja a Estados Unidos para hacer un curso de inglés, allá se hizo más pruebas y de nuevo confirmado: tenía SIDA. Ella decide continuar con su vida normal mientras tomaba el curso de inglés, hace muchos amigos.
Al principio Valeria era un poco terca acerca del tratamiento que debía tomar, ella solo quería una vida normal y durante todo ese tiempo se dio cuenta de la discriminación que había contra la gente con sida.
Valeria termina el curso de inglés y vuelve a su país, Brasil. Ella había empeorado y conoce en el trayecto de su vida doctores que la ayudaron y apoyaron mucho, entre ellos al doctor Ángel (ella lo había apodado así, pues él la sabia tratar como persona, tomaba en cuenta sus decisiones y no solo la medicaba).
Valeria mejora poco a poco, estuvo a punto de morir, le dice a sus amigos y familia que tiene SIDA, fue una impactante noticia pero todos la apoyan como nunca y la acompañan J
Al final se ve que sus amigos de la escuela la visitan y le piden que escriba un libro, este mismo está dedicado hacia ellos.

2 comentarios:

  1. en verdad es una tremenda historia,lo leí hasta el último capítulo,y estuvo bueno. habeces en verdad no solo se trata de leer,sino de ver que hay algo mas que eso,tratar bien y aceptar a las personas como son,sin importar la raza,el color o algún defecto,todos merecemos ser feliz,
    y veo que no es nada fácil superar la situación de la autora valeria,pero lo hizo.
    la vida difícil que le pasó ala autora lo sirve de mucha experiencia para ayudar hoy en día a jóvenes como nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es alin, no es un proceso tan facil sin embargo, asi como ella las personas que estamos en la misma condicion como la autora debemos salir adelante y aprender a vivir

      Eliminar