miércoles, 1 de diciembre de 2010

ABZURDAH Cielo Latini

Por: Mabel Bringas

Esta historia trata de la vida de la autora del libro, en esta historia ella cuenta su vida, lo que sufrió durante su época escolar y universitaria.
La historia comienza contando cuando ella era pequeña, cuando estaba en primaria y ella sufria porque todos la fastidiaban con su peso, ella siempre fue gordita de pequeña, cada año la cambiaban de colegio y tenia que adaptarse a las diferentes situaciones que se le presentaban.
Mientras la iban cambiando de colegio ella se iba traumando mas, todos la seguían fastidiando por su peso, llego un momento en el que ella ya no pudo mas y comenzó a hacer dieta, no comia por días, y si es que lo hacia era poquitísimo. Ya le quedaban los pantalones talla 16 y para ella, poderse ver las costillas sin sumir el estomago era un logro, cada semana se pesaba para ver si había bajado algo. Mientras mas bajaba su peso, mas subia su autoestima, si esque a tener anorexia se le puede llamar tener autoestima.
Y asi transcurrieron los años de su vida, perdiendo peso, ganando ‘’autoestima’’, ganando amigos, cambiándose de colegio, etc.
Cuando ya tenia 19 años, creo una pag. Web en la que ofrecia consejos a las jóvenes que padecían esta enfermedad, ella decía que tener anorexia no era una enfermedad, era ‘’un estilo de vida’’.
Tenia un novio, al que ella amaba, el solo se aprovechaba de ella, la manejaba a su manera, tenían relaciones sexuales cada vez que el quería, su opinión no contaba, simplemente, ella moria por el.
Durante un tiempo estuvieron separados y ella intento suicidarse, no podía mas con su vida, con su peso ni con su novio, aparte de eso también tenia una enfermedad psicológica que se llama CUTEX, se cortaba los brazos, el dolor del corte la calmaba en cierta forma.
Después de un tiempo, se dio cuenta de que estaba enferma, le pidió ayuda a sus papas, ellos no dudaron en ayudarla, entro en tratamiento y sigue vive hasta ahora, es una existosa escritora y vive su vida normal, acordándose de quienes la apoyaron y quienes le negaron su amistad, ahora tiene un peso adecuado, un trabajo estable, un enamorado que la ama, una familia que la adora y vive feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario