viernes, 3 de diciembre de 2010

MATILDA Roald Dahl

Por: Vanessa Enríquez

El libro Matilda se basa en una niña que a los 5 años ya sabia leer, escribir y naturalmente a desear tener libros. Ella no era muy bien tratada por sus padres ya qe la dejaban sola todo el dia cuando su papa trabaja vendiendo autos de segunda mano, su hermano estaba en la escuela y su madre iba a jugar al bingo a unas millas de la ciudad.

Matilda con una inteligencia suprema un dia empezó la escuela, su inteligencia era superior a la de todos los niños ya que siempre que estaba sola iba a la biblioteca a buscar libros para leer. Ella muy educada le empezo a hablar a su maestra Jenifer enterandose de su vida entera la directora muy maligna nada que ver a la profesora era su tia.despues de varios añois de matilda ser la mejor amiga de su profesora al papa le quieren hacer una multa por los autos de segunda mano que vendia y hay fue cuando se tenian qe ir a vivir a España.

Matilda le contó a su profesora ni bien se entero y le dijo si podia vivir con ella asi no tenia que viajar a España su profesora muy contenta aceptó sus padres también y con la plata que les pasaban cada mes los padres de Matilda desde España a la profesora, ellas conseguían su comida.

La directora tenia una casa muy lujosa la cual le corresponderia a la profesora ya que su padre se la heredó a la profesora despues de muho tiempo con Matilda consiguieron esa casa asi que fueron muy felices las dos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario