miércoles, 1 de diciembre de 2010

CHUBASCO Cielo Latini

Por: Daniela Álvarez

Jari tiene diecinueve años, sus padres son arquitectos y tiene una mejor amiga, Santina, quien gusta de los blogs y Facebook. Al terminar el colegio, Jari no sabe qué hacer con su vida, mientras que Santina estudia diseño de modas.

Conoce a los nuevos amigos de Santina vía chat. Para Jari ellos eran chicos distintos de otros, mayores, que tienen las cosas claras y como ella dice: gente súper copada. Primero conoce a Constanzo, novio de Santina y luego conoce a Salvador, primo de Constanzo.
Luego de hablar varios día con Salvador, lo considera especial y se enamora de él. A su lado, Jari cambia por completo. Experimenta el cibersexo, las fantasías eróticas, el temor a quedarse sola de nuevo y la frustración por no poder verlo. En dos ocasiones planearon verse, pero las dos veces Salvador la deja plantada. La primera vez lo deja pasar, aunque ese día se entera que Salvador tiene novia, Helena, por lo que no podían hablar por teléfono. Según él, no podía dejarla, pero no daba razón alguna. La segunda vez se entera que Helena está embarazada. No pudo con la desesperación y la tristeza, así que amenazó con alejarse de él si volvía a suceder y así fue.

Ante la depresión de Jari, Santina sale con ella para distraerla. En una de sus salidas conoce a Enrique, a quien le dice Picasso debido a su belleza. Se vuelven a encontrar, empiezan a verse más seguido y se enamora de él. En un principio se siente bien con él ya que le hace olvidar a Salvador, pero esto después se vuelve una obsesión. Con esto llegan las constantes llamadas, los mensajes, las peleas. Picasso se cansa de la situación por lo que decide dejarla. La obsesión y la frustración debilitan a Jari y luego de un terrible acontecimiento, termina en rehabilitación.

A pesar de odiar el lugar en un principio, se acostumbra al ritmo de vida allí dentro. Conoce a Juan del Rosario, un enfermero con el que entabla una buena relación. Pronto empieza a mejorar y obtiene ciertos beneficios: ahora puede salir a caminar por las calles acompañada de alguien del hospital, ese alguien es Rosario (como ella lo llamaba). Con el experimenta el sexo real en una de sus salidas, pero en realidad no lo quiere, ella ama a Salvador.
Después de unos días, se mejora totalmente y sale del hospital.

Al regresar a casa, queda con Salvador para encontrarse de nuevo. Esa fue la tercera vez que la dejó plantada. Eso hizo que ella decidiera tomar cartas en el asunto. Busca su dirección y su teléfono, pero no encuentra nada, como si no existiera.
Luego de eso, entra en crisis y amenaza a Salvador con suicidarse si es que no lo ve. En el momento en que ella está desesperada llega Santina y le confiesa la verdad, que todo fue una mentira, que ni Salvador ni Constanzo existen, que lo inventó todo para alejarla de las cosas intangibles en las que creía. Esa fue la caída de Jari. Se decepciona y se llena de ira al enterarse de ello y al darse cuenta que se enamoró de alguien que no existía.

Chubasco: es un tipo de precipitación que se caracteriza porque viene bruscamente y termina con la misma rapidez. Ocurre en forma de nieve, agua, granizo, etc. Consecuencia de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmósfera. Se producen en las horas más calurosas del día y cesan en la noche.
Cambiamos “precipitación” por “hombre” y entendemos todo.

1 comentario: