jueves, 16 de diciembre de 2010

TEMPLADO Jorge Eslava

Por: Alexandra Oquendo

Esta historia trata sobre la vida de un chico en la secundaria llamado Diego de 14 años , la cual se encuentra escrita en unas hojas encontradas en la biblioteca de su colegio por un profesor, quien luego las publica.
Comenzó a redactar este "diario" gracias a su primera experiencia amorosa con una chica llamada Sofia. Sus amigos lo ayudaron a que tenga enamorada y asi fue, él era el único que aun no tenia, para esto, en una fiesta, Diego unvita a baillar a la chica y entablaron una conversación dentro de ella hubo una pequeña confusión y ambos ya estaban en una relación.
Pasado un tiempo llegó al colegio una nueva eestudiante, Lorena, ella captó al instante la atención de Diego por ser bella y de una forma de ser sencilla, esto causó un sentimiento extraño en él, se sentia otro.
Llega el día de su cumpleaños, ideó con un amigo un pretexto para terminar con Sofi, este consistia en que Tavo (el amigo) la besara y que luego se ocasionara un esccandalo, asi fue pasó todo y ambos terminaron, ya era libre pero Sofi se sentía muy triste.
Siguuieron los dias.. y se enamora más y más de Loren, tanto que se insipiraba en ella para escribir los poemas que tanto le gustaba, lamentablemente Diego tuvo una gran decepción al darse cuenta que ella no le correspondia, que a ella le gustaba su amigo Cristobal y se le acabo el amor.
Diego era de ir mucho a la biblioteca, allí conoció a Vanessa (una joven bibliotcaria) le empezó a gustar, ambos compartían el gusto por la poesía; llega el cumpleaños de Vanessa y ella lo invita, en su casa encontró su segunda decepción ya que al ingresa a su habitación y ve un reloj (su padre era relojero) imaginó millones de ideas, tal vez de que su padre traía algo con Vanessa o cosas así, decidió irse de la casa, totalmente devastado.
Llegó a su casa, se encerró en su cuarto, estaba muy triste y solo durante un tiempo. No terminó su diario, se acabaron sus sueños.. Al parecer se suicidó porque nunca más se supo de él.
El libro concluye con unas palabras que dan a entender su adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario