sábado, 27 de agosto de 2011

AMANECER - Stephenie Meyer

Por: Camila Susano

Parte I: Bella
Comienza con el casamiento de Edward Cullen y Bella Swan , una fiesta que fue celebrada a lo grande y teniendo como fin la partida de los recién casados a su luna de miel, en la isla Esme, ubicada en Brasil, donde consuman su amor con el riesgo a que Bella termine algo herida, con algunos hematomas y dolores musculares debido a la increíble fuerza de Edward, a pesar de los cuidados que este tuvo. Al terminar algo inesperado sucede, Bella queda embarazada un hecho imposible debido a que Edward es un ser muerto en vida, además para desgracia de todos, éste embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico.

Parte 2: Jacob
Esta segunda parte es narrada por Jacob Black, mejor amigo de Bella, y trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. Es narrada de una forma violenta ya que este personaje es un licántropo y tiene perspectiva diferente ante los distintos hechos ocurrido en la historia, y para finalizar esta parte concluye con la conversión de Bella en vampiro debido a que en el nacimiento de su hija Renesmee, esta queda destrozada ya que la criatura contaba con una gran fuerza.

Parte 3: Bella
En esta ultima parte, Bella retoma la narración de la historia, ya convertida en vampiro y gozando de su nueva vida, Edward le enseña a cazar a Bella quien descubre que tiene mucho autocontrol como si fuera un vampiro ya maduro, así la familia cree que ese es su poder. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Volturri, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee, para evitar que suceda una tragedia la familia Cullen decide llamar a todos los aquelarres para que certificaran que Renesmee no es una niña inmortal.

Mientras se reúnen a los aliados y a los testigos de los Cullen, Eleazar descubre que Bella tiene el don de formar un escudo contra los poderes mentales, de hecho esta habilidad la poseía cuando aún era humana al hacer que Edward no pudiera leer y adivinar sus pensamientos pero ahora al ser vampiro ese poder es amplificado y puede extenderlo para proteger a otros, así empieza a practicar con Zafrina y cuando llega el día los Volturri tratan de encontrar una excusa para pelear, Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Volturri se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y también a Bella por su don que hace invulnerable a su familia de los poderes de los Volturri.

Al finalizar el Libro se encuentran Bella, Edward y su hija Renesmee en su pequeña cabaña que había sido un regalo por parte de la familia Cullen, Estos se quedan juntos y feliz para toda la eternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario