martes, 30 de agosto de 2011

EL CABALLERO CARMELO - Abraham Valdelomar

Por: Alberto Calderón

Decidí  escribir sobre esta obra porque me da mucha pena como maltratan y  hacen pelar a los gallos para que se maten entre ellos. Esta historia se desarrolla en la ciudad de Pisco, empieza con la llegada de Roberto, de un largo viaje lleno de aventuras, quien era el hermano mayor de la familia, Roberto llega cargado de regalos a la casa, que fue entregando a los miembros de su familia entre los cuales destacaba un hermoso gallo el cual fue muy bien recibido por los niños de la familia.
Ellos decidieron conservarlo, le pusieron por nombre CARMELO y lo hicieron por tres largos años en los cuales el gallo había crecido y había hecho feliz  a la familia. Pero pasado los tres años  en una de aquellas tardes llego una mala noticia para la familia él padre de  Roberto había aceptado una apuesta para la pelea de gallos de san Andrés , el 28 de julio, ya que le habían dicho que el Carmelo no era un gallo de raza, y él quería demostrar que si lo era, pero como no había nada que hacer lo único era prepararlo para el combate que se iba a realizar dentro de un mes, para lo cual contrataron a un hombre para prepararlo.
Pasado el mes desde aquella terrible noticia, el 28 de julio por la tarde vino el preparador para llevarse el gallo, acción que todos consideraban despiadada ya que las hermanas menores de Roberto lloraban y suplicaban que no se lo lleven ya que el combate seria hasta la muerte. La familia llego a san andrés para contemplar el duelo, hasta que por fin comenzó: AJI SECO Y EL CARMELO ¡CIEN SOLES DE APUESTA, se escuchaba por ahí. La pelea duro mucho, se derramo mucha sangre pero el ganador fue Carmelo pero quedo muy herido. Finalmente pasaron 2 días en los cuales el gallo estaba sometido a cuidados intensivos pero en este último dio el gallo no resistió más y murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario