miércoles, 24 de agosto de 2011

LA SOMBRA DEL VIENTO - Carlos Ruiz Zafón

Por: Elvira Nicolle Prevost Samamé

"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre líquido.

-Daniel, lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie-advirtió mi padre-. Ni a tu amigo Tomás. A nadie.
-¿Ni siquiera a mamá? -inquirí yo a media voz.
Mi padre suspiró, amparado en aquella sonrisa triste que lo perseguía por la vida.
-Claro que sí -respondió cabizbajo-. Con ella no tenemos secretos. A ella puedes contárselo todo."

Así empieza la cautivante obra de suspenso escrita por el español Carlos Ruiz Zafón, que recibió excelentes críticas de importantes diarios como The New York Times, e influyentes personajes mediáticos como el reconocido escrior Stephen King y el ex vicanciller alemán Joschka Fisher. La historia gira al rededor de un muchacho, un libro maldito y un misterioso autor perseguido por el fuego de su pasado.

La Sombra del Viento, un libro escrito por un misterioso autor llamado Julián Carax llega a manos de Daniel Sempere, un muchacho barcelonés hijo de un librero que mantiene un gran secreto, tan bien guardado como una tumba: el Cementerio de los Libros Olvidados. Daniel se siente fascinado por el libro que acaba de leer, dispuesto a averiguar todo sobre el misterioso y desconocido autor, va más allá de lo permitido, enredándose en la historia de un chico maldito, llegando a descubrir que tienen en común mucho más de lo que se imaginaba.
Sorpresas, situaciones inesperadas, personajes únicos y extravagantes, amores prohibidos y amores malditos, lugares con alma propia y una Barcelona testigo de todos los misterios que Carlos Ruiz Zafón ofrece a nuestras mentes, son la combinación perfecta que hace que quieras leer "La Sombra del Viento" una y otra vez. Tal vez cinco días sean suficientes para leerla, pero no bastará una vida para borrar la marca que esta seductora historia deja en quienes la leen por primera vez.

Un fragmento que me encanta del libro reza así:

"... Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos-, vamos a regresar.

Se abrió paso hacia mi corazón y me marcó de por vida, por eso sé que no importa cuántos libros lea, o cuánto tiempo pase, siempre volveré a él porque para mí esas páginas embrujadas siempre serán las de La Sombra del Viento.

A continuación les dejo dos páginas web por si les interesa conocer más acerca de La Sombra del Viento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario