domingo, 11 de septiembre de 2011

LAS VÍRGENES SUICIDAS - Jeffrey Eugenides

Por: Maria Alejandra Ravelo Rios

Las cinco hermanas Lisbon viven bajo un régimen estricto de vigilancia de sus padres. La historia comienza con un intento de suicidio por parte de una de las hermanas,Cecilia, quien se corta las venas pero es llevada antes de morir al hospital. Así se inicia con el relato de la vida de las hermanas y de como están atadas a su hogar y reprimidas por su madre que es estricta a la religión. El doctos que atiende a Cecilia le recomienda a sus padres y hacerlas conocer a mas gente que no sea del entorno familiar. Sus padres realizan una fiesta en el sótano de su casa, allí fueron invitados algunos de los niños vecinos del barrio, y su vecino que con sus amigos observan todo el tiempo y analizan a las jóvenes chicas.Todo el mundo se divierte, excepto la mas joven de apenas 13 años, Cecilia,quien sube a su habitación y se tira desde su ventana cayendo en las rejas de su patio. El año siguiente, Lux, una de las hermanas, empieza a relacionarse con chicos que son exactamente buenos en el instituto. El vecino de las jóvenes junto con sus amigos logra conseguir el diario de Cecilia, luego de leerlo la describen como una soñadora.

Trip Fontaine, quien es adicto a la marihuana, conoce a Lux y se enamora de su belleza sin igual.Tras realizar varios intentos para conquistarla, le dice que ira a su casa para mirar televisión.Esa noche en su casa donde al despedirse de la familia de ella se va hacia su auto, y la joven aparece allí y le da un apasionado beso.Trip decide invitarla al baile,consultando con el padre de ella, llegan al acuerdo de salir con ella y con todas sus hermanas y sus amigos. La noche llegó, Trip con tres chicos elegidos por el;uno estudioso,el otro con auto y el ultimo era quien le daría las drogas. Trip y Lux son coronados reina y rey del baile y se escapan al campo de fútbol a besarse y hacer el amor, se quedan dormidos en el estadio.Lux despierta sola y al llegar a su casa su madre le pega y castiga a las cuatro hermanas,las saca del colegio y las tiene presas en su propia casa.Obliga a Lux a quemar sus discos, Trip se arrepiente de lo que hizo y años mas tarde confiesa que siempre amó a Lux. Pasan los días y las adolescentes siguen encerradas,Lux empieza a tener sexo con cualquier persona en su techo y a fumar excesivamente, otra de las hermanas pide revistas como su única conexión con el mundo.

Su vecino y los amigos que siempre solían observarlas.Ellos intentan ayudarlas y deciden encontrarse una noche para llevarlas lejos,Lux les abre la puerta de atrás y les dice que pronto vendrán sus hermanas y que ella se va al auto a esperarlos. Los chicos esperan a las otras tres hermanas, escuchan ruidos y entran a buscarlas, allí encuentran a una de ellas colgada y a otra tirada muerta bajo somníferos.Cuando llega la policía descubren a otra de las hermanas con la cabeza metida en el horno y a Lux,muerta en la cochera con un cigarrillo en la mano. Los chicos son los que relatan la historia de la belleza y la tragedia de estas cinco hermanas, que bajo la represión de su madre con su estricta religión terminan suicidándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario