martes, 6 de diciembre de 2011

La Casa de Bernarda Alba

Luego de la muerte de su segundo esposo, Bernarda se cierra en su casa y también a sus 5 hijas, como parte del luto., como parte del luto. De esta manera, tampoco pueden tener relaciones con hombres. Es decir, viven totalmente reprimidas y encerradas, y en un ambiente sofocante.
En eso llega Pepe el romano, que tenía las intenciones de casarse con Angustias, la hermana mayor, Pepe tenia fines económicos porque Angustias era la más fea pero la que tenía más dinero que todas sus hermanas.
Adela quien era la mas joven, no tenia pensado pasar su juventud encerrada. Ella se enamora de Pepe y tienen una aventura, a espaldas de sus hermanas y de su madre, obviamente. Pepe realmente se enamoro de Adela porque era la mas joven y hermosa. Debió a su rebeldía, Adela es la única que se atreve a enfrentar a su madre. Pero, Martirio, la otra hermana también estaba enamorada de Pepe solo que ella era mas cobarde y no tenia la valentía de enfrentarse con su madre.
En las escenas finales, Adela rompe el bastón de su madre, que era como un símbolo de poder. Bernarda se entera de que Adela se veía secretamente con Pepe y que estaba embarazada, la obra termina en el suicido de Adela, pero Bernarda oculta la realidad, para el pueblo Adela murió virgen y no se suicido.


Antonio Vasquez 4to A

No hay comentarios:

Publicar un comentario